ProRadio Comunicaciones mejora el sistema digital de comunicaciones de Oleoductos del Valle con productos de Motorola Solutions


>ProRadio Comunicaciones mejora el sistema digital de comunicaciones de Oleoductos del Valle con productos de Motorola Solutions

La empresa ProRadio Comunicaciones utilizó alrededor de 130 equipos de radio comunicación y 11 repetidoras provistas por Motorola Solutions.

 

 

El desafío

Los operarios de Oleoductos del Valle se encontraban completamente incomunicados a lo largo de la traza del ducto, existiendo un gran riesgo operativo y humano. El proyecto revestía una gran dificultad en materia logística, sumado a que el mismo debió desarrollarse en época de pandemia a raíz del virus COVID-19. Se debió plantear un minucioso cronograma de trabajo que, junto a estrictos protocolos sanitarios, permitieron desarrollar el proyecto de forma exitosa.

La solución

Con el fin de brindar la eficiencia y seguridad necesaria para la prestación del servicio de transporte de hidrocarburos, ProRadio Comunicaciones realizó un estudio de cobertura de la zona operada por el cliente, avanzando con la instalación de 11 estaciones repetidoras de alta performance provista por Motorola Solutions.

Se proveyeron 130 terminales digitales de radiocomunicación de alto rendimiento que, haciendo uso de las estaciones repetidoras, permitieron conectar a todos los empleados desplegados sobre el ducto con un centro de despacho y monitoreo.

El proyecto se desarrolló en 3 etapas que contemplaron: el relevamiento de la infraestructura actual, la implementación, y por último la puesta en marcha del nuevo sistema digital. Además, se incluyó sobre el sistema el software de gestión Trbonet que permite, mediante métricas y estadísticas en tiempo real, brindar un gran valor agregado al cliente.

Los beneficios

Tras la implementación de este proyecto, se logró que la traza de ductos operadas por el cliente tengan comunicación en su totalidad. Las funcionalidades de emergencia y alarma de hombre caído permiten brindar un servicio de altos estándares internacionales.


Para saber más hace click acá.